TURISMO

Turismo internacional creció 15% en Puerto Vallarta este año

La localidad mexicana de Puerto Vallarta prevé para 2020 atraer un millón más de turistas, casi un 25% más que la actual cifra de 4,3 millones al año, con el impulso que le darían nuevas atracciones, conexiones aéreas y la renovación de sus instalaciones hoteleras.

El director de Promoción y Relaciones Públicas de Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, indicó a Efe que el destino lleva tres años de crecimiento positivo, lo que se refleja en la ocupación hotelera actual de 75%.

Autoridades locales expresaron a principio de año, que la hotelería cerraría el año con una oocupación cercana al 80%. El sector hotelero comprende una oferta de más de 25.000 habitaciones.

«Puerto Vallarta ha tenido fuertes inversiones en renovaciones hoteleras; una de las más icónicas es el hotel boutique ‘Casa Kimberly’, conocida por ser la propiedad de Elizabeth Taylor, quien rodó en Puerto Vallarta el filme La noche de la iguana en 1964, junto a Richard Burton», declaró.

«Este año los números de visitantes internacionales crecieron dos dígitos, entre 14% y 16%“, mencionó Villaseñor. Los principales mercados emisores son Estados Unidos, Canadá, Cuba, Costa Rica e Inglaterra.

De acuerdo a datos de 2017 de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, a Puerto Vallarta llegaron 4,3 millones de turistas, de los cuales 2,7 eran nacionales y 1,6 eran extranjeros.

En términos de divisas, el turismo supuso un ingreso de 786 millones de dólares.

Estas cifras -señala Villaseñor- aumentarán una vez se inaugure el teatro para la compañía Cirque du Soleil que construye el Grupo Vidanta, con una inversión de US$ 1.300 millones, que atraería un millón adicional de viajeros a 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual