GOBIERNOS

Turismo internacional en Colombia creció 3,4% hasta julio

Más de 2,5 millones de turistas no residentes visitaron Colombia entre enero y julio de 2019, lo que representó un incremento de 3,4% frente al mismo período de 2018.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia informó que en los primeros siete meses del año fueron recibidos 2.513.261 millones de turistas internacionales, entre extranjeros que no viven en el país y colombianos que están radicados en el exterior, «al igual que pasajeros que arribaron en cruceros internacionales”.

La cantidad de pasajeros arribados por vía aérea aumentó 10%, tanto entre los nacionales como entre los internacionales. Para el caso de los primeros, la variación positiva fue del 12,6%, mientras que la de los intenacionales se incrementó 5,7%.

Al respecto, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, calificó de “positivos” los resultados y dijo que se trata de un “aporte significativo a la dinámica que trae el sector, la cual sigue impactando las cifras de la economía colombiana”.

Según el funcionario, en los primeros siete meses del año se movilizaron más de 23,3 millones de personas por vía aérea, de las cuales más de 15,1 millones lo hicieron en vuelos nacionales y 8,2 millones en vuelos internacionales.

En cuanto a las ciudades más visitadas por los viajeros no residentes, Bogotá fue la que más turistas recibió, seguida por Cartagena, Medellín y Cali…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual