TURISMO

Turismo internacional en Perú crece 8,3% en el primer trimestre

De enero a marzo, Perú recibió 867.503 turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 8,3% comparado con el primer trimestre del 2014. El mercado chileno, que representa el 33,8% de los arribos, presentó una mejora de dos dígitos, gracias a la promoción que se está haciendo en las principales ciudades fronterizas.

Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, fue quien confirmó el incremento en el turismo internacional y destacó que los números en el receptivo son "resultado de la intensa promoción que realiza el Mincetur a través de Promperú y de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), mediante acciones orientadas al consumidor final y un trabajo articulado con la cadena comercial".

Chile, que representa casi un 34% de los arribos, tuvo una mejora de 36.924 turistas, es decir 14,4% más. Los números muestran que se ha logrado revertir la tendencia negativa del año pasado, gracias a "la estrategia integral en este mercado con campañas promocionales en las principales ciudades y en la frontera".

Al detallar el rendimiento del mercado latinoamericano, la funcionaria indicó que la presencia de mexicanos tuvo un aumento del 17%, en tanto que los colombianos que visitaron Perú sumaron 14,2% más que en 2014 y los de Argentina un 9.6%. Ecuador tuvo un incremento del 9,4% y Brasil del 6%.

Agrega como dato que estos países representan el 22% de las visitas a Perú.

Respecto a mercados más lejanos, Magali Silva indicó que países como Alemania y España mejoraron un 8,1% y 7,5% respectivamente, y que en el marco la estrategia de diversificación, sobresale el crecimiento de Corea del Sur (+50,5%) y China (21,5%).

Por último, la funcionaria peruana explicó que para continuar con la tendencia, el país mantiene 16 Alianzas Estratégicas con operadores turísticos de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México, Canadá y España, entre otros. Y que eso se suma a "nuestra presencia en las más importantes ferias internacionales, en las que se espera niveles de comercialización que alcancen los 60 millones de dólares para el presente año".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual