La Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé que en los próximos 10 años el turismo continúe desempeñando un papel esencial en la reducción de la pobreza y en la generación de empleos.
Al respecto espera que se acelere esta tendencia mostrada en las últimas décadas, a la par de progresar en la igualdad de género en el sector, según un análisis realizado por los especialistas en Turismo de la OIT, Wolfgang Weinz; y en Género, Susan Maybud, divulgado hoy en el sitio digital de la organización.
Datos de la entidad reflejan que el sector de la Hotelería, la Restauración y el Turismo emplea a más de 260 millones de personas en el mundo.
Afirman, además, que el turismo genera alrededor de uno de cada 12 empleos y representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto mundial, el cinco por ciento del total de las inversiones y una cifra igual de las exportaciones globales.
De acuerdo con la OIT, las mujeres constituyen entre el 60 y el 70 por ciento de todos los trabajadores en la industria del turismo, pero no hay equidad con el género masculino, ya que tienden a ganar menos que los hombres y ocupan pocos cargos directivos.
Los especialistas señalaron que el turismo, una industria de servicios con un alto coeficiente de mano de obra, puede contribuir a reducir la pobreza…