TURISMO

Turismo más seguro en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, informó ayer de que ha habilitado una línea de emergencia para atender de forma gratuita cualquier emergencia o denuncia de parte de los turistas nacionales y extranjeros.

El 101 será el número telefónico al que podrán llamar los turistas, declaró Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Intur, en una conferencia de prensa.

El Intur lanzó ayer esa línea telefónica en alianza con la Policía Nacional y la empresa de telecomunicaciones Claro.

Así, Claro ha destinado el número 101 como la Línea Digital Avanzada, LDA, de uso exclusivo para que los turistas nacionales y extranjeros puedan llamar en caso de emergencia o cuando requieran de asistencia policial.

"La operatividad de este número será coordinada por el Intur y la Policía Nacional, instancias aliadas de Claro que garantizarán que el 101 funcione para que los turistas puedan, desde cualquier parte del país, llamar sin costo alguno, en caso de que se les presente algún incidente", señaló Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro.

Durante el 2012, según cifras oficiales, llegaron al país 1,2 millones de turistas, de los cuales el 65.3% eran originarios de Centroamérica, el 24.4% de Norteamérica; el 6.6% de Europa; el 2% de Sudamérica y el 1.7% del resto del mundo.

El turismo generó ingresos por US$421 millones el año pasado, según el Banco Central de Nicaragua.

Salinas dijo que el 101 operará desde el centro de emergencias al turista, que estará ubicado en el complejo policial Faustino Ruiz, en Managua.

"Con este nuevo servicio esperamos brindar una atención expedita y eficiente a cada uno de los turistas que visitan Nicaragua", indicó Salinas.

Policías bilingües

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, explicó que capacitaron a 16 agentes en la enseñanza del inglés, para que atiendan las denuncias de los turistas extranjeros.

"Este grupo de policías trabajará las 24 horas del día, los siete días de la semana, contestando cada una de las llamadas que reporten los turistas que se desplazan por todo el territorio, porque somos el país más seguro y eso lo demuestran las cifras, ya que en 2012 se registraron (en Nicaragua), 11 homicidios por cada 100,000 habitantes, la cifra más baja de Centroamérica", indicó Díaz.

Para la presidenta del Intur, este es un paso más para brindar una mayor seguridad a los turistas. "Esto es una fortaleza para promocionar nuestro país como destino turístico a nivel internacional", indicó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual