TURISMO

Turismo mexicano a Buenos Aires incrementó 2.8 % en 2017

Durante 2017 61 mil 280 mexicanos visitaron Argentina, de los cuales el 34% fue por negocios y el 48% por vacaciones, lo cuales priorizaron la actividades culturales

El turismo mexicano en Buenos Aires creció 2.8 por ciento el año pasado y la mayoría de los visitantes de ese país que viajó por vacaciones o negocios priorizó la realización de actividades culturales, en particular visitas a museos, y gastronómicas.

Así lo reveló el Ente de Turismo de esta capital en un estudio que también destacó que los mexicanos ocupan el décimo lugar de turistas extranjeros que vienen a Buenos Aires.

De acuerdo con los datos oficiales, en 2017 ingresaron a la ciudad por todas las vías de ingreso 61 mil 280 turistas mexicanos, 2.8 por ciento más que en 2016.
El 48 por ciento de esos visitantes vino de vacaciones; el 34 por ciento, por negocios; el 13 por ciento, para visitar a familiares y amigos y el resto no especificó motivo.

Entre quienes vinieron sólo a vacacionar, el 78 por ciento precisó que visitó museos o realizó alguna actividad similar, mientras que el 60 por ciento de los que ingresaron a la ciudad por negocios, realizaron actividades gastronómicas y de vinos.

Salidas a bares y discotecas o actividades vinculadas al tango y eventos deportivos y musicales formaron parte del resto de la agenda de los turistas mexicanos por orden de prioridades.

De los 61 mil 280 mexicanos que vinieron el año pasado, el 86 por ciento llegó por avión y el resto, por barco; el 57 por ciento fueron hombres y el 43 por ciento mujeres,

Una de las principales diferencias entre el turista de vacaciones y el que vino por negocios fue el gasto diario, ya que los primeros gastaron un promedio de 800 dólares por estadía, y los segundos, mil 321 dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual