TURISMO

Turismo nicaragüense proyecta crecimiento de 20 por ciento en 2017

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Nicaragua proyectó hoy que podría cerrar el año con un crecimiento del 20 por ciento en la llegada de turistas y obtener ingresos de 700 millones de dólares, superior a los 642,1 millones registrados en 2016.

De acuerdo con la presidenta de Canatur, Luci Valenty, la temporada navideña que se avecina desempeñará un papel crucial en ese objetivo.

Las empresas están preparadas porque saben lo que viene. Cada una de ellas tiene preparados sus propios paquetes y planes, expresó.

Valenty señaló que tradicionalmente la mayor parte de los visitantes buscan destinos fuera de la capital, como San Juan del Sur, Tola y Ometepe, en el departamento de Rivas.

No obstante, indicó que este año Managua vivirá un importante movimiento turístico, dado que acogerá en diciembre próximo los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

‘Normalmente diciembre es una temporada baja para los hoteles de Managua, porque los turistas internacionales se mueven a otros destinos del país, pero este año será una excepción a causa de los juegos centroamericanos’, puntualizó Valenty, citada por la versión digital de El Nuevo Diario…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual