Con la publicación de más notas y artículos en medios internacionales acerca del atractivo turismo de Nicaragua, se corrobora que el país sigue siendo el más prometedor de Centroamérica.
Igualmente, con las acciones que realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, se mantiene viva la llama de la promoción turística como serio competidor a nivel mundial.
Nicaragua mantiene sus recursos naturales intactos y sus destinos en excelente estado para continuar recibiendo masivamente a los turistas.
Algunos favores clave son: paradisíacas playas, bajos costos para el extranjero, facilidad de transporte y regulaciones migratorias, acceso a todo tipo de destinos, numerosas grandes y pequeñas empresas que ofrecen paquetes turísticos y sobre todo, la calidez de la gente.
La pequeña industria se ha ido desarrollando de tal manera que muchos pequeños empresarios han decidido invertir tiempo, dinero y esfuerzo en fundar tour operadoras que le brindan al turista el acompañamiento necesario para explorar más y más el país.
Recientemente revistas y portales en Internet han destacado que Nicaragua es una de las naciones que prefieren las mujeres que desean viajar solas, es decir, sin compañía…