TURISMO

Turismo rechaza reglamentación para ingreso a Machu Picchu

Posición. Para decano de Colegio de Licenciados en Turismo la norma es atentatoria y discriminatoria.

La Resolución Ministerial Nro. 070-2017 que aprueba el Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la conservación de la Ciudadela Inca de Machu Picchu ha generado el rechazo de los profesionales en Turismo.

El decano del Colegio de Licenciados en Turismo, Ricardo Zamalloa, calificó a dicho reglamento como discriminatorio ya que recortaría el beneficio del que gozaban los cusqueños de ingresar sin pagar a la Maravilla Mundial todos los domingos del año.

Según el artículo 17.2 de la referida norma, a partir del 1 de julio, los beneficiarios de los sistemas especiales de ingreso gratuito a Machu Picchu, deberá hacerlo en el segundo turno de la tarde (desde 12.00 horas) y de acuerdo a la disponibilidad de espacios y la capacidad de carga establecida por el reglamento y el sistema del Boleto

"El limitar el ingreso de los cusqueños a Machu Picchu es atentatorio. Nosotros lo consideramos como discriminación porque no se puede condicionar que sean grupos organizados y previa inscripción en Dircetur. No se les puede condicionar como si estuvieses ingresando a un cuartel de concentración".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual