TURISMO

Turismo se reactiva en Nicaragua

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, destacó que la reactivación del turismo a través de la campaña “Nicaragua siempre linda” se debe al trabajo articulado entre el sector empresarial, los gobiernos municipales y la institución, mediante el modelo de alianza, diálogo y consenso.

En declaraciones al programa Desde El Parlamento, del Canal 98, afirmó que la estrategia de promoción turística del país ha traspasado las fronteras conquistando los mercados de Centroamérica.

En ese sentido, añadió que ahora los esfuerzos se dirigirán al mercado europeo, donde se promoverá la actividad turística en noviembre próximo, conjuntamente con representantes de la empresa privada.

Reconoció el impacto que generó el Festival Gastronómico realizado recientemente en Managua, con la participación de 23 países de América Latina, Asia y Europa que mostraron su gastronomía, cultura y artesanía a más de 30 mil personas.

Este tipo de eventos dinamiza la economía porque muchos de los protagonistas vendieron sus productos casi en su totalidad, valoró.

Indicó que a propósito del éxito del evento se realizará otra edición del festival del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Igualmente resaltó la masividad de participantes en la novena edición de la Expo Ometepe, la décima edición del Carnaval Acuático, la celebración del 115 aniversario de la ciudad de Bluefields y en la preparación de la sopa de huevo de toros más grande de Nicaragua.

Todos los eventos, gracias a Dios, fueron exitosos en términos de la concurrencia y el efecto dinamizador de la economía que también para nosotros es sumamente importante y por ello, seguimos trabajando los relanzamientos de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas, insistió.

Informó que actualmente el Intur está realizando conferencias sobre los patrimonios naturales y culturales y la oferta turística que tienen los municipios del país.

Campbell consideró que el turismo nacional es el que está manteniendo a flote el sector en la temporada baja, mientas que para la temporada alta, de diciembre a enero, se espera la afluencia del turismo internacional.

Recordó que en el Consejo Centroamericano de Turismo, realizado la semana pasada en Belice, se presentó el proyecto Promitur, diseñado para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas con el objetivo de atender una demanda histórica como es el acceso al financiamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual