TURISMO

Turismo teme por mala imagen de Nicaragua

Empresarios del sector turismo en Nicaragua se sienten preocupados por la mala imagen que a corto plazo se generaría en el exterior por la expulsión de 11 personas entre diplomáticos, ambientalistas y activistas de Estados Unidos y México en solo un mes, lo cual generó alertas emitidas por esos gobiernos.

Al tomar en cuenta que Estados Unidos es el principal origen de donde proceden los turistas y que su gasto y estadía es mayor que el de otros turistas, las cámaras empresariales muestran su total desaliento al respecto.

Para Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la preocupación es alta porque en el caso de Estados Unidos (EE.UU.) representa un mercado con poder económico.

"Y al haber ese tipo de alertas (a los ciudadanos) y vemos que Cuba ha abierto las puertas al mundo, entonces esos visitantes pueden volver su mirada hacia ese destino. No queremos ser negativos, pero es un hecho que afecta el desempeño que en los últimos años el turismo ha mostrado", manifestó Valenti vía telefónica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual