TURISMO

Turistas hospedados en Argentina aumentaron un 9,8% en 2016

El volumen de turistas hospedados en Argentina aumentó 9,8% en 2016 con respecto del año anterior, según los resultados de un estudio anual revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).

De acuerdo con la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), difundida por el Indec y que corresponde a todo el año hasta noviembre, se compararon los datos de este período con el mismo segmento de 2016, y los resultados indicaron que el total de hospedados en Argentina fue de 1,8 millones de viajeros, publica Efe.

«Vamos recuperando la actividad del sector a paso firme. Salimos de los números en rojo con los que arrancamos hace un año y consolidando el aporte del turismo a la economía nacional, que es clave como generador de puestos de trabajo e impulsor de las economías regionales», subrayó el ministro de Turismo, Gustavo Santos, en una nota de prensa difundido por el ministerio.

Además, la encuesta, que se basó en las siete regiones turísticas principales de Argentina, reflejó que aumentó un 5 % el número de noches que cada turista permanece alojado.

Como revelaron los resultados, un total de 413.600 personas extranjeras, un 8 %, se hospedaron en el país suramericano en 2016, mientras que 1,3 millones de turistas, un 15 %, fueron argentinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual