El uso de las agencias de viajes presenciales va en descenso, según asegura un estudio deBrain Troust, que asegura que sólo uno de cada cinco viajeros acude a ellas para organizar su viaje (un 20%).
En una nueva oleada de su barómetro turístico, la mencionada consultora asegura que sólo uno de cada cinco viajeros acude a una agencia de viajes presencial para organizar su viaje, con una tendencia descendente, siendo los mayores de 50 años y la franja social media y media-baja, los más proclives a utilizar sus servicios.
En este sentido, los viajeros que acuden a una agencia lo hacen en un 34% de los casos porseguridad, fiabilidad y garantía, mientras que un 25% lo hace por comodidad, entendida ésta como la posibilidad de ofrecer el viaje todo resuelto.
Por el contrario, entre aquellos que no usan agencias presenciales, el 35% piensa que contratar a través de éstas es más caro, mientras que un 28% cree que es menos cómodo, en especial debido a su poca accesibilidad y usabilidad ‘online’ y a sus horarios limitados.
El crecimiento de las agencias de viajes online sigue su curso, y son los jóvenes y las franjas sociales alta y media-alta los principales usuarios de las mismas. En este caso, la relación calidad-precio es aún más importante que en el caso de las agencias presenciales, al igual que las ofertas especiales y/o descuentos…