TURISMO

Un 20% de viajeros acude a una agencia para organizar su viaje

El uso de las agencias de viajes presenciales va en descenso, según asegura un estudio deBrain Troust, que asegura que sólo uno de cada cinco viajeros acude a ellas para organizar su viaje (un 20%).

En una nueva oleada de su barómetro turístico, la mencionada consultora asegura que sólo uno de cada cinco viajeros acude a una agencia de viajes presencial para organizar su viaje, con una tendencia descendente, siendo los mayores de 50 años y la franja social media y media-baja, los más proclives a utilizar sus servicios.

En este sentido, los viajeros que acuden a una agencia lo hacen en un 34% de los casos porseguridad, fiabilidad y garantía, mientras que un 25% lo hace por comodidad, entendida ésta como la posibilidad de ofrecer el viaje todo resuelto.

Por el contrario, entre aquellos que no usan agencias presenciales, el 35% piensa que contratar a través de éstas es más caro, mientras que un 28% cree que es menos cómodo, en especial debido a su poca accesibilidad y usabilidad ‘online’ y a sus horarios limitados.

El crecimiento de las agencias de viajes online sigue su curso, y son los jóvenes y las franjas sociales alta y media-alta los principales usuarios de las mismas. En este caso, la relación calidad-precio es aún más importante que en el caso de las agencias presenciales, al igual que las ofertas especiales y/o descuentos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual