TURISMO

Un ataque terrorista en Londres sacude al turismo

Un ataque terrorista perpetrado este miércoles contra el Palacio de Westminster de Londres, la sede del Parlamento británico, ha causado la muerte de al menos cuatros personas, cuando un todoterreno ha atropellado a varios transeúntes, antes de estamparse contra la verja del recinto; entonces, el conductor del vehículo ha salido del mismo y ha intentado asaltar el edificio, apuñalando a un policía antes de ser abatido, según recogen diferentes medios.

Así se desprende del relato de los testigos, ya que las autoridades aún no han confirmado oficialmente que ambos sucesos estén relacionados. En cualquier caso, la Policía Metropolitana de Londres ha confirmado en un comunicado que se trata "de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario".

La nota pide a los ciudadanos y turistas que eviten "las siguientes áreas: la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente de Lambeth, la calle de Victoria" y puntualiza que el objetivo es "permitir el acceso de los servicios de emergencia a fin de poder atender este incidente en curso. Los agentes, incluidos agentes armados, permanecen en el lugar y estamos tratando esto como un incidente terrorista".

Posteriormente, un portavoz de Scotland Yard que ha comparecido ante los medios ha evitado certificar que el incidente terrorista haya finalizado y ha recalcado que la prioridad de las fuerzas del orden es "mantener Londres segura". Además, ha pedido que cualquier ciudadano que disponga de información o que vea algo sospechoso llame a la policía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual