Brasil recibió 6.305.838 turistas extranjeros en 2015, de los que 2.079.823 fueron argentinos, contra los 1.743.930 de 2014, cuando el Mundial de Fútbol fue una de las excusas para que las calles y avenidas de varias ciudades brasileñas -en especial, Río de Janeiro- se vieran ‘invadidas’ por camisetas albicelestes.
Desde que en 2003 el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) tomara la promoción internacional, el número de turistas sudamericanos que viaja a Brasil aumentó un 382%, según un estudio oficial divulgado hoy por ese organismo.
Los datos precisan que «en 2015, América de Sur batió un récord en la emisión de turistas a Brasil», donde se cuentan desde hace décadas más de cinco millones de turistas al año, al considerar como tales a los extranjeros que viajan a ese país y se hospedan en hoteles o cabañas y no van a trabajar.
El informe agrega que se registró un total de 3.420.349 visitantes sudamericanos, en comparación con los 3.133.629 de 2014, un 9% más que en el año del Mundial de Fútbol donde jugaron casi una decena de selecciones latinoamericanas.
«Estos datos demuestran que, independientemente de la realización de grandes eventos, los visitantes del continente viajan cada vez más a Brasil. En base a esto, reafirmamos la importancia del turismo intrarregional y que Brasil se ha consolidado como un gran destino turístico de Sudamérica», dijo el presidente interino de Embratur, José Antônio Parente.
El estudio señala, además, que el 54% de los turistas extranjeros que visitó Brasil el año pasado procedió de países vecinos, siendo Argentina quien lidera el ranking de arribos, detalló el estudio…