TURISMO

Una de las embajadoras del turismo deportivo de Puerto Rico pisa fuerte en Colombia

El torneo Claro Open Colsanitas WTA, uno de los eventos deportivos más prestigiosos de América Latina para el tenis profesional femenino, se lleva a cabo desde el 12 de abril en las instalaciones del Club Campestre El Rancho de Bogotá. Y cuenta con la participación de 12 de las 100 mejores deportistas del mundo, entre ellas la destacada puertorriqueña Mónica Puig.

Con tan solo 21 años de edad, Puig ha competido con las tenistas más reconocidas en el mundo incluyendo a Maria Sharapova y a Sara Errani a quien venció en varias oportunidades. El 2014 fue un gran año para la puertorriqueña: ganó el primer título del torneo WTA en Estrasburgo, Francia sin perder un set en el camino. Adicional a esto, ha llevado a su país medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de plata en los Juegos Panamericanos 2011.

Debido a su gran desempeño, Puig es una de las Embajadoras de Turismo Deportivo de Puerto Rico. Su misión es dar a conocer y representar a su país como destino top para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

"Me siento muy contenta de venir a jugar por primera vez en Colombia, tengo las mejores expectativas del WTA. Vengo a dar todo de mí y a representar a mi país, que siempre me ha apoyado. Tengo también la oportunidad de invitarlos a visitar Puerto Rico que tiene las puertas abiertas a todo tipo de competencias deportivas y que ofrece grandes ventajas para que los colombianos visiten la isla." comentó Mónica.

Puerto Rico se ha convertido en la sede de importantes encuentros deportivos de carácter internacional como: El Puerto Rico Open, conocido como un torneo de clase mundial del PGA que se realiza en el Trump International Golf Club y que tiene gran relevancia para los países de América Latina. La isla estrella también es sede del evento deportivo "Ironman", una renombrada competencia de triatlón y del Puerto Rico Tip-Off, un evento de basquetbol operado por ESPN.

Este año uno de los eventos deportivos más relevantes para Latinoamérica fue la Serie del Caribe 2015, competencia de béisbol profesional que reunió a los equipos campeones de los países que integran la Confederación del Caribe: Venezuela, Puerto Rico, México, República Dominicana y Cuba. El evento se disputó en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan en el pasado mes de febrero.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual