TURISMO

Unos 284 mil viajeros de Estados Unidos llegaron a Cuba entre enero y mayo

Un total de 284.565 estadounidenses viajaron a Cuba entre enero y mayo pasados, lo que iguala el total de visitantes de ese país que llegaron a la isla en 2016, que fue de unos 285.000, informó una fuente oficial.

La directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, publicó el dato en su cuenta de Twitter y agregó que el número de viajeros de EE.UU llegados hasta el 31 de mayo supone un incremento del 145 % con respecto al mismo periodo del 2016, cuando 116.004 estadounidenses visitaron el país caribeño.

Además, en los cinco primeros meses del año 166.455 cubanos residentes en EE.UU viajaron a Cuba, lo que representa un 45 % más que entre enero y mayo de 2016, cuando el número fue de 114.391, según detalló Vidal en otro mensaje.

La alta funcionaria difundió estos datos la misma semana en que se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie el resultado de la revisión que encargó nada más llegar al poder sobre la polí­tica de normalización de relaciones con Cuba iniciada por el anterior gobernante de EEUU, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, en diciembre de 2014.

Entre las medidas que podría anunciar Trump figura un posible endurecimiento de las condiciones en las que los ciudadanos de su país pueden viajar a Cuba y una prohibición a las empresas estadounidenses de negociar con entidades que tengan lazos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la isla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual