TURISMO

Uruguay devolverá el 9% de IVA a turistas extranjeros

A partir del próximo 1 de mayo, los turistas extranjeros que viajen a Uruguay podrán solicitar la devolución del 9% del IVA del pago por servicios turísticos mediante tarjetas de crédito o débito. Así lo dio a conocer la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian.

"Logramos mantener una devolución del IVA (a los turistas extranjeros) de 9 puntos, ya no el total del IVA", relató a la prensa la ministra ayer en Punta del Este.

Así las cosas, los turistas extranjeros tendrán un taxfree, que utilizarán cada vez que hagan sus compras, y al ingreso y salida del país deberán cumplir con el trámite correspondiente, con el que podrán solicitar en el aeropuerto la devolución del gravamen.

En Uruguay el IVA es del 22 %, según la Dirección General Impositiva (DGI). En tanto, el decreto que establece la devolución del total del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas no residentes que son abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior solo estará vigente hasta el próximo 30 de abril…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual