TURISMO

Uruguay extiende los beneficios al turista

Como en años anteriores, vuelven las medidas destinadas a atraer más visitantes.

Si hay algo que no quiere descuidar el gobierno uruguayo es al turista argentino que visita sus playas. Por eso, en 2012 decretó una serie de beneficios fiscales para el turista no residente. La medida fue exitosa y se renovó año a año, incluyendo su extensión hasta el 31 de marzo de 2016.

De esta manera, los turistas pueden acceder a los siguientes beneficios:

Devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes, siempre que sean abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. Entre los servicios comprendidos figuran los gastronómicos (cuando sean prestados por restaurantes, bares, hoteles, estancias turísticas, entre otros), los servicios de catering para la realización de fiestas y eventos, los servicios para fiestas y eventos o el alquiler de autos de vehículos sin chofer.

Devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que el alquiler se realice en inmobiliarias registradas y el medio de pago sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual