TURISMO

Uruguay: flujo de turistas peruanos aumentó en 40%

Unos 6.600 turistas peruanos viajaron a Uruguay en el primer trimestre de 2016, un 40% superior a los 4.000 visitantes registrados en el primer trimestre del año anterior, indicó hoy a Efe la ministra uruguaya de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

Kechichián se encuentra en Lima para participar en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos (Fiexpo) y manifestó su confianza en superar este año los 17.000 turistas peruanos llegados a Uruguay en 2015.

La ministra uruguaya explicó que Perú, junto a Colombia y México, son los mercados turísticos del área del Pacífico en los que Uruguay, «un país de 3,25 millones de habitantes», se enfoca para incrementar los casi tres millones de turistas que recibe actualmente.

La diversificación de mercados permitió que ahora los turistas argentinos que llegan a Uruguay representen el 60% de sus visitantes y no el 80% como hace diez años.

Kechichián comentó que la promoción turística de Uruguay en esos países ofrece productos nuevos, más allá del sol y la playa, entre los que destacó las propuestas históricas y culturales, los cruceros y la naturaleza.

La titular de Turismo de Uruguay defendió la necesidad de segmentar las propuestas turísticas y resaltó el trabajo realizado para atraer a turistas de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

«La leyes a favor de esa comunidad nos hacen un país amigable. Es un segmento que elige lugares donde se puedan sentir cómodos y donde la normativa los protege. En Uruguay hay un amplio terreno para seguir trabajando en ese público», agregó Kechichián…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual