TURISMO

Uruguay proyecta alcanzar los 500.000 turistas de Brasil este año

El arribo de turistas brasileños a Uruguay creció 35% en la primera mitad del año, sostuvo el subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula.

La promoción que operadores privados y el Estado realizan en Brasil está dando resultados, a juzgar por las estadísticas citadas por el viceministro de Turismo en el tercer Desayuno de Turismo del año, organizado por Cipetur.

La llegada de visitantes brasileños creció 35% entre enero y junio, en comparación con el mismo período de 2013, y si ese porcentaje se proyecta para el resto del año se superarán los 500.000 visitantes procedentes de ese país, recogió la web de Presidencia.

"Esto nos permitirá posicionarnos como el tercer destino de brasileños en el mundo", destacó Antonio Carámbula.
El viceministro había señalado en mayo que más de las mitad de los brasileños que visitan Uruguay y consumen productos y servicios en el país no son registrados como "turista" por el hecho de no pasar al menos una noche en el destino, pero las llegadas en cruceros y los viajes de compra a las ciudades fronterizas, suman casi medio millón de visitas.

"Todavía eso no compensa la merma de turistas argentinos y las dificultades de competitividad, pero los visitantes de Brasil, cercanos geográficamente y con poder de gasto importante, y Colombia son mercados que crecieron", señaló el subsecretario.

Respecto a Argentina, "la balanza sigue siendo ampliamente positiva para Uruguay, pero no tanto como años atrá", dijo.

Carámbula intervino en el Desayuno de Turismo tras la presentación del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien anunció que Arnaldo Nardone será su ministro de Turismo en caso de ganar las elecciones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual