TURISMO

Uruguay recibió la mayor cantidad de turistas de su historia

El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo en Fray Bentos que estos datos tienen explicación en el crecimiento regular que tuvo esta actividad en los últimos 12 años.

La lectura que realizó el Centro de Investigaciones Económicas indica que son las más altas del siglo, dijo Liberoff tras reunirse con la Liga de Fomento de Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro.

"Efectivamente es así; yo diría que estamos en las cifras más altas de la historia del turismo del paí", enfatizó el ministro interino en el marco de su visita a Fray Bentos en víspera de la realización del Consejo de Ministros abierto en esta ciudad esta semana.

Según puntualiza el sitio web de Presidencia, el jerarca expresó que «Uruguay ha venido creciendo regularmente en el turismo en los últimos 12 años, con alguna variante cuando el mercado argentino se contrajo por acciones que no dependen de nosotro", apuntó.

Antes de la asunción el 10 de diciembre a la Presidencia de Argentina, de Mauricio Macri, ya teníamos un crecimiento de la llegada de visitantes de ese país, y luego fue mejor por la capacidad de manejo de divisas de esos turistas para salir al exterior", relató el jerarca como forma de explicar este escenario.

En julio también se verificó un nuevo crecimiento de los turistas brasileños, gracias, entre otras cosas, a la depreciación del real, que pasó de 4,20 a 3,15 por dólar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual