TURISMO

Uruguay recibió más turistas de sus principales mercados europeos en 2014

Uruguay se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con el objetivo puesto en aprovechar la recuperación de su conectividad aérea internacional para consolidar la afluencia de visitantes europeos al país, que suman unos 150.000 y cuyos principales mercados mostraron aumentos en 2014.

«Cuando empezamos con estos encuentros, tres años atrás, no teníamos ninguna de las conexiones aéreas que tenemos ahora», expresó el subsecretario de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff ante un grupo de operadores turísticos y periodistas en Berlín reunidos por la delegación uruguaya en un hotel de Berlín.
Las aerolíneas Iberia, Air Europa y Air France viajan a Montevideo desde Madrid y París "“las dos últimas desde 2013-. Iberia, por su parte, dejó de volar a Uruguay en marzo de 2013 y retomó su ruta Madrid-Montevideo menos de un año y medio después.

Además, las aerolíneas latinoamericanas GOL, LAN, TAM, y Aerolíneas Argentinas también aumentaron sus frecuencias hacia Montevideo, destacó Liberoff.

En esta edición de la ITB el país buscó promoverse como un hub aéreo en Latinoamérica y una «ruta de ingreso al continente», mediante conexiones con países como Paraguay y Bolivia.

Los principales mercados emisores europeos hacia Uruguay son: España, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suiza y Holanda, en ese orden. Esos países sumaron 130.000 visitantes en 2014, casi el 85% de los arribos al país desde el continente europeo.

La mayoría de ellos, además, creció significativamente respecto a 2013: los italianos aumentaron 22%, los españoles 18,5%, las llegadas desde Francia crecieron 10%, Gran Bretaña aumentó 8% y Alemania 5,4%. Suiza creció 4% y Holanda fue el único de los grandes mercados europeos que mostró una leve retracción de 1,6%. Esto se desprende de los datos de la Dirección Nacional de Migración.

Si bien el aumento global de turistas europeos en Uruguay fue de 8,5% en el último año, como informó HOSTELTUR, no fue acompañado por un crecimiento del gasto de los turistas, sino todo lo contrario: los ingresos dejados por europeos en el país bajaron de US$ 120 millones a US$ 117 millones. Ver: Uruguay, reducción de gasto absorbe aumento de turistas europeos.

Liberoff mantuvo en Berlín una reunión con la compañía aérea Lufthansa a los efectos de «coordinar la promoción en Alemania de la facilidad de vuelo hacia Montevideo vía Sao Paulo», según explicó a Efe el viceministro.

El jerarca explicitó la facilidad con la que se puede conectar el turismo germano con Montevideo desde la ciudad brasileña de Sao Paulo, destino de cinco vuelos regulares en la actualidad desde las principales ciudades alemanas, como Berlín y Munich.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual