TURISMO

Uruguay recuperó 80.000 turistas argentinos este verano

En una temporada que marcó un incremento de 11,6% en el arribo a Uruguay de turistas del extranjero, se destacaron los argentinos, que aumentaron su caudal en 14,5%. Esto significó la recuperación de unos 80.000 visitantes. También crecieron los brasileños y europeos.

Los 632.800 argentinos arribados a Uruguay entre enero y marzo de 2015 fueron 14,5% más que el año anterior en el primer trimestre del año anterior, cuando habían sido 552.585. Sin embargo, la cifra de este año aún está lejos de los números de los años anteriores, 2013 y 2012, cuando en el primer trimestre los argentinos arribados a Uruguay superaron los 700.000.

"Estos datos muestran una vez la alta fidelidad de los argentinos con el destino Uruguay", afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

En este período, además del aumento de turistas argentinos, volvió a incrementarse el número de brasileños, aunque el crecimiento se ralentizó respecto a la tendencia de 2014 debido a la devaluación del real. El aumento del primer trimestre fue de 10%.

Además, llegaron 13% más visitantes europeos en relación al primer trimestre del 2014, lo que se atribuye a la conectividad aérea ampliada con destinos de España y Francia.

Según la ministra estas cifras indican que la temporada fue «buena», aunque, como dijo a HOSTELTUR, «nunca hay que estar conformes, siempre hay que esperar más y los 3 millones de turistas a los que llegamos en algún momento es una cifra a conquistar nuevamente».

De todos modos, «dados los pronósticos previos, los temores e incertidumbres regionales que había, salimos de un trimestre muy satisfactorio».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual