TURISMO

Uruguay se esfuerza por seguir siendo competitivo en la región

«Vamos a seguir estando competitivos. Hicimos una reciente encuesta y, de los argentinos que han venido a Uruguay, la mitad ya decidió que regresará esta temporada y la otra mitad la tenemos que conquistar con estas cosas», afirmó la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, en la feria de turismo FIT de Buenos Aires.

Uruguay renueva su apuesta y ofrece a los turistas extranjeros beneficios, como la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en productos turísticos como hoteles, alquiler de autos o gastronomía y eventos.

Para la próxima temporada de verano también se han armado, en conjunto con el sector privado, paquetes promocionales en gastronomía y programas de cuatro días al precio de tres, entre otros, una oferta que estará accesible desde la web de Uruguay Natural.

La ministra anticipó que también se estudia con las operadoras de tarjetas de créditos y los centros comerciales ofrecer descuentos «muy importantes» para los visitantes extranjeros en sus compras.

Con la presencia de operadores privados y de representantes de intendencias, regiones y municipios, el espacio que ocupa Uruguay en la FIT es uno de los mayores dentro del sector internacional del evento, que abrió sus puertas este sábado y que concluirá el próximo martes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual