TURISMO

Uruguay se posiciona como referente regional de eventos y reuniones

Uruguay será sede de más de 246 reuniones en 2018. El país se encuentra en el puesto 48 del Ranking Mundial ICCA, y en el ranking de ciudades de América, Montevideo ocupa el puesto 16, mientras que Punta del Este se ubica en el 43, subiendo nueve lugares.
El país cuenta con infraestructura diversificada y de calidad para la celebración de congresos, así como una amplia oferta de actividades complementarias, tanto en entornos naturales como en la ciudad.
Las cortas distancias entre los principales destinos, la seguridad, la accesibilidad, los servicios y la tecnología, la conectividad, la estabilidad y sobre todo, la calidad de vida, son parte de los atractivos que permiten la captación de estos eventos. Estos recursos se unen a los beneficios fiscales que, como la exoneración de IVA para la contratación de salas y servicios relacionados, sitúan al país como un referente en la celebración de congresos.
A su vez, se otorga apoyo económico para las asociaciones u organizadores de eventos que propongan a Uruguaycomo sede en congresos internacionales.
De acuerdo a datos primarios en 2018 se prevén 246 reuniones o eventos en el territorio nacional, de los cuales 54 son internacionales, 39 regionales y 153 nacionales, valores por encima de los manejados durante primer semestre de 2017, antes de cerrar el periodo. Al culminar el 2018 el Ministerio de Turismo espera cifras superiores al año pasado.
En 2017 se presentaron 209 eventos en todo el país, entre los cuales 60 eran internacionales, 53 regionales, y 96 nacionales.

Principales destinos
Montevideo, Colonia y Maldonado, se posicionan con infraestructuras de primer nivel, con capacidad de hasta 4.000 personas.
En el caso de la capital uruguaya, cuenta con el cercano Aeropuerto Internacional de Carrasco, así como infraestructura de calidad, presencia de las principales cadenas hoteleras y atractivos culturales. Por su parte, Colonia del Sacramento, Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO, ostenta un encanto histórico y cultural, así como tranquilidad y una potente infraestructura acorde, que hacen de ella una opción interesante a solo 170 kilómetros de Montevideo y 50 minutos de Buenos Aires en ferry.
Por último, Maldonado conjuga el glamour y la sofisticación de Punta del Este con la belleza y el misticismo de las sierras, situado a 130 kilómetros de la capital. Desde el pasado 24 de julio de 2016, además, Maldonado cuenta con el Centro de Convenciones de Punta del Este, un moderno centro de congresos con capacidad para 2.600 personas sentadas, la mayor del país, y equipada con todos los servicios adecuados para la celebración de eventos.
Además de esta infraestructura, para la que ya se han confirmado importantes eventos durante 2017 y 2018, el país trabaja en la construcción de Antel Arena de Montevideo. Previsto para el segundo semestre de 2018, se ha diseñado como una plataforma multifuncional de alta tecnología, que podrá recibir desde espectáculos culturales y deportivos hasta congresos y convenciones para 12.000 participantes. Tras esta iniciativa está la mayor empresa de telecomunicaciones del país, Antel…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual