GOBIERNOS

Uruguay vigilará zonas turísticas con helicópteros este verano

Una pequeña flota de helicópteros vigilará las zonas turísticas de Uruguay este verano, según le transmitió el ministro del Interior a los directivos de la Cámara Uruguaya de Turismo.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, "aseguró que va a haber un refuerzo en las zonas turísticas en verano, inclusive mencionó que se contará con una pequeña flota de helicópteros para vigilar zonas costeras y más cámaras de seguridad".

Así lo transmitió el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, en la última reunión abierta del organismo. El dirigente empresarial relató que se solicitó una reunión con el titular de la polí­tica de seguridad para consultarle cómo se iba a encarar el tema de la seguridad en verano, ante la disolución del cuerpo de Policía Turística el año pasado.

Esta inquietud fue transmitida dentro de la Cámara, particularmente, por los representantes del departamento de Rocha. En la extensa cadena de balnearios de Rocha los operadores y comerciantes a menudo se quejan de la escasa presencia policial en la alta temporada.

La seguridad es un tema relevante en las temporadas de turismo. Uruguay ofrece la tranquilidad como un valor apreciado por los visitantes de las grandes ciudades de Argentina y Brasil, principales clientes turísticos extranjeros.

En otras temporadas se han hecho acuerdos entre los gobiernos departamentales y el Ministerio del Interior para apoyar con fondos municipales el accionar policial. A la vez, se redistribuyen policías de diversas zonas del país a los balnearios y destinos turísticos más concurridos entre los meses de diciembre y febrero.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual