TURISMO

Varadero cierra 2017 con récord de un millón 700 mil visitantes extranjeros

El Ministerio del Turismo (MINTUR), dio a conocer a través de una comunicación, que el balneario de Varadero recibió en los últimos doce meses la cifra récord de un millón 700 mil turistas.

El texto resaltó que por décimo año consecutivo la localidad acogió más de un millón de turistas foráneos, y mantiene el ritmo de crecimiento del turismo nacional, el cual se ubica entre los primeros segmentos emisores.

Canadá mantuvo su liderazgo como el principal mercado de vacacionistas, mientras Alemania consolida su presencia, y países como Rusia, España y Francia destacan con crecimientos en la llegada de clientes, señaló la fuente.

Varadero se consolida como destino turístico con un balance favorable en su gestión en el 2017 a pesar de los embates y las afectaciones del poderoso huracán Irma, totalmente recuperadas, destacó el Mintur.

"Con la apertura del Iberostar Bella Vista explotado por la Cadena Hotelera Gaviota, en asociación con Iberostar, la planta hotelera del Polo acumula 21 mil 388 habitaciones, más del 80 por ciento concentradas en instalaciones de alto estándar", detalló.

La transparencia de las aguas, la blancura de la arena, así como la combinación de matices de azul y la pendiente submarina muy ligera hacen de la playa de Varadero el mayor atractivo, precisó la nota.

En este año -amplió la comunicación- se destacan además como razones de viajes a este sitio de descanso el intercambio con el pueblo, el patrimonio y la seguridad que perciben los clientes.

Continúan en la preferencia de los vacacionistas las excursiones desde el balneario hacia la capital cubana y la visita a las ciudades del centro del país, Santa Clara, Cienfuegos y Trinidad.

También las opcionales a la Ciénaga de Zapata, al sur de la provincia de Matanzas, un importante humedal y sitio idóneo para el ecoturismo, y a la cabecera homónima territorial, ciudad que en el 2018 celebrará su 325 aniversario.

Sobresale en el año que cierra, acotó el Mintur, la contribución de los trabajadores del sector no estatal, lo cual ha favorecido elevar los estándares de calidad que se ofertan a los veraneantes.

Importante los progresos en la infraestructura con destaques a las mejoras en viales y aceras, iluminación de las áreas comunes a la par de la imagen visual del destino, unido a acciones de recuperación de la duna y mayor confort en las instalaciones hoteleras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual