TITULARES

Venezuela: Embajada de EEUU dejó de emitir visas para turismo y negocios

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela ya no tramitará solicitudes de visas para personas que demanden el proceso por primera vez en condición de turistas o negocios, informó el consulado este miércoles.

A través de un comunicado se indicó que la paralización en la disposición de citas para el documento se debe a la falta de personal para el manejo de actividades en la sede, razón por la cual gestionarán citas únicamente para aquellos ciudadanos que hayan cancelado los aranceles hasta el día 18 de mayo de 2016.

«La Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos (…) a pesar de nuestros mayores esfuerzos, se ha venido generando un gran retraso en las solicitudes de visas», se puede leer en el escrito.

Desde la embajada norteamericana se instó a los ciudadanos que aún no han tramitado la visa americana a abstenerse de realizar el pago arancelario del documento de identidad y la cita, aunque se aclaró que de haberlo efectuado este tendrá vigencia durante un año.

Renovación e inmigrantes

En el texto emitido por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela también se detalla que se dispondrá un número limitado de citas para quienes deseen renovar su visa estadounidense o solicitarla por primera en la modalidad de inmigrante, inversionista o estudiante.

Señalaron que debido a la falta de personal, los tiempos de espera para este tipo de trámites se extenderán de los lapsos establecidos anteriormente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual