TURISMO

Venezuela promueve acciones para expansión del turismo

La expansión del turismo figura entre las prioridades del gobierno venezolano, con vistas a convertir esa actividad en elemento dinamizador de la economía, afirmaron hoy autoridades del sector.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, consideró que la industria del ocio tiene capacidades para influir en el resto de los ámbitos económicos, además de generar empleos muy fácilmente.

Venezuela, indicó, tiene grandes potencialidades para hacer de esa actividad una de las principales fuentes generadoras de ingresos y divisas en todo el país.

En declaraciones al diario Ciudad Caracas, afirmó que entre los objetivos esta el llevar el flujo de visitantes hasta un millón anual, en contraste con los 782 mil 685 que llegaron a la nación en el 2012.

Para ello, manifestó que entre las medidas esta convertir a Margarita (estado Nueva Esparta) en un centro de concentración y distribución del turismo internacional.

Para lograr este objetivo, explicó, ya se han puesto en marcha diversos planes, entre ellos fortalecer la interconexión aérea y acuática.

A manera de ejemplo, mencionó la llegada al país de tres aviones modelo Embraer -de fabricación brasileña- para la compañía estatal Conviada, y hacia finales del 2013 se esperan otros seis aparatos.

Además de potenciar emisores cercanos como Brasil y Colombia, Izarra detalló que están en contacto con Rusia para concertar un código compartido con la aerolínea Aeroflot.

De esa forma, los turistas rusos viajarían hasta Madrid y de allí­ a través de Conviasa hasta Venezuela, unido a la opción de extender hasta este país la ruta Moscú-La Habana (Cuba).

Entre los planes también mencionó las obras de los teleféricos de Mérida y Warairarepano (Caracas), unido a la recuperación de instalaciones hoteleras en todo el país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual