TURISMO

Viajes de Argentina a Nueva York caen 3,1% en 2018

Argentina fue el año pasado el segundo emisor de turistas sudamericanos hacia Nueva York, detrás de Brasil, pese a haber sufrido una contracción del 3,1% por las condiciones económicas que repercutieron en los viajes internacionales. Ya que Buenos Aires es la ciudad que más turistas envía, NYC & Company y el Ente de Turismo porteño firmaron un acuerdo para impulsar los viajes entre ambos destinos.

En total se registraron 401.000 argentinos en Nueva York el año pasado, cifra menor a los 413.000 del 2017, pero de todas formas más alta que en 2016 cuando se contabilizaron 389.000. Estos resultados ubican al país entre los 10 mercados más importantes.

Los datos de NYC & Company revelan que los turistas argentinos que van a la ciudad viajan principalmente por ocio (91%), tienden a hacerlo en grupos (2,3 personas en promedio) y el promedio de decision de viaje está en los 120 días. Además, tienen “tasas mucho más altas de uso de operadores turísticos para reservar boletos de avión y obtener información de viajes que el viajero internacional promedio”. De hecho, el 31% compró sus tickets aéreos mediante agencias y un 43% lo hizo directamente en las aerolíneas.

Los turistas argentinos que viajan a Nueva York se caracterizan por ostentar “un alto gasto por persona”, porque entre las actividades destacadas aparecen las compras (89%). Como mercado dejaron en Nueva York un total de 845 millones de dólares.

Otra particularidad destacada en el “Perfil del Mercado Argentino” es que “están familiarizados con Estados Unidos” y solamente el 27% de los viajeros reportó visitar el país por primera vez.

Acuerdo entre ciudades
Si bien la llegada de turistas de Estados Unidos a Argenitna está en crecimiento, según los indicadores de la Encuesta de Turismo Internacional, los números siguen siendo desparejos. Como ejemplo valen justamente las cifras de Nueva York y Buenos Aires: mientras que en 2018 los argentinos en Nueva York superaron los 400.000, las reservas hacia Buenos Aires generadas en Nueva York fueron 44.200. El dato relevante comunicado por el Ente de Turismo porteño es que para los próximos 12 meses las reservas se incrementaron un 86%.

Buscando impulsar los viajes recíprocos, el Entre de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y NYC & Compan -organización oficial de marketing y promoción de la ciudad de Nueva York-, firmaron este martes una alianza de dos años que incluye colaboración e intercambio de las mejores prácticas de marketing y campañas que promocionarán ambos destinos a través de variados formatos y dispositivos publicitarios en vía pública.

Fred Dixon (presidente y CEO de NYC & Company) y Gonzalo Robredo (presidente Ente de Turismo de Buenos Aires).
“La ciudad de Nueva York y Buenos Aires tienen mucho en común, especialmente en lo que se refiere a sitios de patrimonio mundial, gastronomía, deportes, entretenimiento y cultura. Ambas son ciudades que abrazan su diversidad y sus raíces. Los neoyorquinos y los porteños comparten un sentido de orgullo de nuestras comunidades y un espíritu acogedor. Estamos encantados de construir esta nueva relación y promover los viajes entre nuestros destinos de maneras nuevas y emocionantes”, mencionó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual