Ahora leyendo:
Viajes de Chile a EE.UU anotan cifra récord a dos años de implementarse Visa Waiver
Toda la noticia 2 minutes read

Viajes de Chile a EE.UU anotan cifra récord a dos años de implementarse Visa Waiver

A dos años de la implementación del programa “Visa Waiver” (VWP, que permite a los ciudadanos de Chile viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios por hasta 90 días, sin la necesidad de visa), los viajes al país norteamericano han aumentado considerablemente, anotando cifras récord.

De acuerdo a los datos dados a conocer este lunes por el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Labbé, y el embajador de EE.UU en Chile, Mike Hammer, en 2015 el número de chilenos que viajaron a la nación norteamericana aumentó en un 25% respecto del año anterior, registrándose más de 350 mil personas.

En tanto, en lo que respecta específicamente al VWP, desde que Chile ingresó a este beneficio han sido más de 300 mil los chilenos que han viajado a EE.UU. bajo este programa. Pero no sólo hubo un aumento de visitantes chilenos a Estados Unidos, ya que el número de personas que han venido a nuestro país desde Norteamérica aumentó en un 15%, registrando la llegada de unas 220 mil personas.

Características del Visa Waiver El VWP permite a los chilenos que viajen a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios mantenerse en ese país por 90 días sin la necesidad de visa, como ocurría hasta antes de marzo de 2014.

Imagen: www.expedia.com

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.