TURISMO

Visita Del Papa a Chile Dispara Reservas Turísticas

Por la magnitud de lo que representa para millones de personas en el mundo, la visita del Papa a Chile no sólo es de gran importancia para los chilenos, sino también para la región, y para extranjeros de distintos países. La visita apostólica es en sí mismo un fenómeno extraordinario de atracción turística, y así lo demuestran las cifras.

Según registros de Despegar, una numerosa cantidad de turistas nacionales ya anticiparon la compra de algún producto para viajar desde regiones a Santiago en las fechas en las que el Papa Francisco recorrerá nuestro país. A medida que se acerque la fecha, se anticipa que un contingente aún mayor de chilenos viajará desde distintos puntos del país para acudir a Santiago, Temuco e Iquique, las ciudades nacionales que el Papa visitará en enero.

En cuanto a visitantes de otros países, se espera que los argentinos conformen el contingente más numeroso. Según autoridades oficiales, se anticipa que en total unos 200 mil argentinos crucen a nuestro país a mitad de enero, en ocasión de la visita papal. En anticipación a su breve paso por Chile, se registra un gran interés desde los distintos sitios web de Despegar (en Argentina, Brasil, México), para viajar a Santiago del 10 al 18 de enero.

Los turistas que más reservas han generado para asistir a la visita del Sumo Pontífice provienen de Argentina, Brasil y Colombia, desde donde se realizaron las reservas con más de 120 días de anticipación, tomando en cuenta que aún queda más de 60 días para su llegada.

Como es previsible, dado que el Papa es trasandino, y a que Chile se ha transformado en un destino de compras para ellos, los turistas argentinos son los de mayor crecimiento, y lideran el listado de países con interés en llegar a nuestro país para las fechas en que Francisco nos visitará. Además, los argentinos están representando casi la mitad de las reservas, cifra incluso mayor que la que representan los mismos chilenos viajando dentro de Chile. Le siguen, aunque bastante más lejos, los brasileños, los colombianos y los peruanos, en ese orden.

"Este acontecimiento, por la magnitud de la visita del Papa y lo que representa para millones de personas en el mundo, es de gran importancia no sólo para los chilenos, sino también para la región, y para extranjeros de distintos paíse", señala Dirk Zandee, country manager de Despegar.

Desde Despegar se percibe sí un fuerte interés de los chilenos de regiones por desplazarse a Santiago para las actividades ecuménicas del Papa, y también a la inversa. En este sentido, las ciudades chilenas desde las cuales se ha hecho el mayor número de reservas para llegar a Santiago el martes 16 -para la misa masiva del Papa en el parque O"™Higgins- han sido Punta Arenas, Iquique y Antofagasta.

Para la ciudad de Temuco, a la cual Francisco llegará el 17 de enero, las ciudades desde donde se hicieron más reservas son Santiago, Iquique y Antofagasta, mientras que finalmente para viajar hacia Iquique -última parada del Sumo Pontífice en Chile, el miércoles 18-, las ciudades nacionales que registran el mayor número de compras a través de Despegar son Santiago, Puerto Montt y Concepción.

Para todos los interesados en esta histórica visita, Despegar cuenta con una actividad especial para seguir de cerca la llegada de Francisco. La actividad es para el día 16 de Enero de 2018, día de la ceremonia pública del Papa en el Parque O"™Higgins, el cual incluye el traslado desde el aeropuerto o el hotel hasta el parque, así como la asistencia de un guía. La actividad, exclusiva para este evento, se consigue desde los $63.115 por adulto (el precio puede variar). A cualquier paquete que incluye vuelo y hotel se le puede sumar esta actividad, por lo cual a los usuarios se les da la posibilidad de hacer el paquete a su medida.

"A pesar de que aún hay mucha disponibilidad de este tipo de actividades, recomendamos visitar la página con tiempo para no perder la opción de ver al Papa de cerca", concluye Zandee.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual