TURISMO

WTTC anuncia a Gloria Guevara Manzo como nueva Presidenta y CEO

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se complace en anunciar la designación de Gloria Guevara Manzo como su nueva presidenta y CEO.

La Sra. Guevara ocupó el cargo de Secretaria de Turismo para México y fue CEO del Consejo de Promoción Turistica para México de 2010 a 2012, formó parte del gabinete del presidente Felipe Calderón. Antes trabajó para el sistema de distribución global Sabre, donde más recientemente ocupó el cargo de CEO de Sabre México, en donde reportaba a un consejo de administración formado por Aeroméxico, Mexicana y Sabre Holdings. En la actualidad es Asesora Especial sobre Asuntos Gubernamentales para el Centro sobre Salud Pública y del Medio Ambiente Global en la Facultad de Salud Pública de Harvard.

Al anunciar la designación de la Sra. Guevara, Gerald Lawless, Chairman de la junta del WTTC dijo: «Gloria posee un liderazgo comprobado y es conocida y respetada dentro del sector global de Viajes y Turismo. Me complace que sea ella quien guíe al WTTC hacia su nueva etapa de desarrollo. Gloria resultó elegida entre una gama competitiva de candidatos internacionales. Con una carrera que abarca cargos superiores en el sector privado, gobierno y academia, aporta una combinación única de experiencia y conocimientos especializados».

Al reflexionar sobre su designación, la Sra. Guevara dijo: «Me entusiasma ocupar el cargo de presidenta y CEO de WTTC. En los últimos años, el WTTC creció significativamente con un gran impacto. Deseo trabajar sobre estos cimientos para expandir la labor de representación por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, de un sector que contribuye con el 10 % del PIB mundial y 1 de cada 10 puestos de trabajo.

Este es un momento esencial para el sector de Viajes y Turismo y para los 292 millones de personas cuyos puestos de trabajo dependen de él. Las predicciones a futuro son buenas, pero los desafíos actuales ambientales y del terrorismo, agravados por un mundo que simultáneamente está cada vez más conectado y cada vez más dividido, hacen que ahora, más que nunca, el sector deba unirse en una sola voz. El sector de Viajes y Turismo necesita no solo mostrar su importancia económica, sino también su compromiso con crear subsistencias sostenibles, proteger a la naturaleza y a las culturas, y reafirmarse como responsable y actor líder en este mundo que avanza con rapidez.

Deseo trabajar con el presidente de la junta, los vice presidentes, el Comité Ejecutivo y los Miembros del WTTC para garantizar que los gobiernos en todo el mundo escuchen y se sumen a la voz del sector de Viajes y Turismo». El WTTC es la autoridad mundial en el sector de Viajes y Turismo con una membresía que abarca a más de 150 CEO de las empresas líderes en el mundo del sector de Viajes y Turismo. Es la única organización del sector privado a nivel global que representa a todos los negocios e industrias de viajes y ocio en el mundo. La Sra. Guevara es mexicana, está casada y tiene un hijo y una hija.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual