TURISMO

Xcaret, tres veces elegido mejor parque acuático del mundo

El famoso parque Xcaret nuevamente fue elegido como el mejor parque acuático del mundo por tercer año consecutivo. Este galardón -que ya recibió en 2016 y 2017- es un premio otorgado por Travvy Awards, una agencia encargada de reconocer la excelencia de la industria turística a nivel mundial. Su principal objetivo es premiar a las aerolíneas, cruceros, destinos y hoteles que cuenten con los más altos estándares de calidad. ¿Por qué Xcaret ha sido merecedor de esta serie de premios? A continuación te contamos todos los detalles:

¿Qué es Xcaret?

Se trata de un parque eco arqueológico ubicado a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. En él es posible realizar actividades recreativas y a la vez sumergirse en las tradiciones más representativas de México y de la cultura maya. Su nombre se debe a que Xcaret significa en maya pequeña caleta. En la antigüedad, sus características geográficas permitieron la construcción de un puerto antes de la llegada de los españoles a América.

Este parque fue fundado en 1990 y desde esa época ha desarrollado diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del sureste mexicano, como por ejemplo: las tortugas marinas, los manatíes y los monos araña, entre otras especies.

¿Qué actividades pueden realizarse?

Con el paisaje del Caribe como escenario, Xcaret posee más de 50 atracciones que podrán disfrutar tanto niños como adolescentes y adultos, por lo que es un lugar ideal para planificar un viaje en familia.

En este parque es posible experimentar desde la tradicional Fiesta Charra, hasta un buen Juego de Pelota Maya, o bien conocer el primer Mariposario de México y visitar la Isla de Jaguares. Los visitantes que disfruten de las actividades acuáticas pueden recorrer ríos subterráneos, cenotes, lagunas y playas. Además es posible practicar snorkel, nadar con delfines o visitar el Acuario de Arrecife de Coral.

Además, este complejo recibe por año cerca de 3 millones de turistas que visitan sus parques y tours, principalmente llegados Estados Unidos, América Latina y Canadá, por lo que se recomienda a los visitantes programar sus visitas con tiempo.

Innovación y crecimiento

Merecedor de estos premios a la excelencia, el parque Xcaret planifica la inauguración de un nuevo atractivo para fines de 2018: se trata de Xavage, una experiencia diurna de juegos y atracciones extremas. De esta manera se sumará a los parque ya existentes: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual