jQuery
Industria Aeronáutica

Vuela alto “Bobby” Booth

abril 19, 2013

Uno de los grandes de la aviación, así se puede definir la vida y obra de Robert “Bobby” Booth, verdadero icono de Aviación de América Latina quién por cerca de 20 años fue quién estuvo detrás de la publicación mensual, AvNews de América Latina y el Caribe, principal medio para las noticias de la aviación y el comentario de la región.

Es así como este eterno amante de la aviación emprendió vuelo dejando un herencia inmenso para la industria, sus amigos y cercanos y sus familiares.

Su historia y legado

Originario de Brasil y educado en Uruguay, Booth comenzó su carrera en las aerolíneas como agente tiqueteador en Pan American Airways en 1950.

Ingresó a Braniff Airways en 1951 como representante de ventas, trabajando los siguientes 23 años con la compañía en Los Ángeles, Panamá, Colombia, Dallas y Perú.

“Bobby”, como lo llamaban sus amigos, también ocupó posiciones directivas en Air Florida (vicepresidente comercial senior), Northeastern (ejecutivo principal de operaciones) y Challenge Air International (director ejecutivo principal), para posteriormente fundar AvMan, Inc. en 1988, empresa de consultoría especializada casi exclusivamente en Latinoamérica y el Caribe.

La compañía ha realizado más de 300 asignaciones y contribuyó a la concepción del LatinPass, programa de viajero frecuente de 15 aerolíneas que ha pasado de ser un programa de viajero frecuente de propiedad de las aerolíneas, a un programa de millas en línea global dirigido al consumidor, llamado GlobalPass.

Además, Booth fue Editor en Jefe de AvNews-Latin America & Caribbean, un boletín mensual de la industria con actualizaciones electrónicas bisemanales.
Cabe indicar que Booth también es autor del libro “Airline Pasionado,” la historia de su vida en el negocio de las aerolíneas.

Tras este rápido repaso a la vida de este apasionado por el aire, no queda más que brindar las más grandes condolencias a sus familiares y amigos, quienes quedan con el consuelo que “Bobby” vuela desde ya en las alturas de la eternidad, dejando de ser un personaje, para pasar a convertirse en una verdadera leyenda de la Aviación.

Compartir noticia por email:
Fuente: Equipo Editorial AeroLatinNews

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews