INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vuela alto «Bobby» Booth

Uno de los grandes de la aviación, así se puede definir la vida y obra de Robert "Bobby" Booth, verdadero icono de Aviación de América Latina quién por cerca de 20 años fue quién estuvo detrás de la publicación mensual, AvNews de América Latina y el Caribe, principal medio para las noticias de la aviación y el comentario de la región.

Es así como este eterno amante de la aviación emprendió vuelo dejando un herencia inmenso para la industria, sus amigos y cercanos y sus familiares.

Su historia y legado

Originario de Brasil y educado en Uruguay, Booth comenzó su carrera en las aerolíneas como agente tiqueteador en Pan American Airways en 1950.

Ingresó a Braniff Airways en 1951 como representante de ventas, trabajando los siguientes 23 años con la compañía en Los Ángeles, Panamá, Colombia, Dallas y Perú.

"Bobby", como lo llamaban sus amigos, también ocupó posiciones directivas en Air Florida (vicepresidente comercial senior), Northeastern (ejecutivo principal de operaciones) y Challenge Air International (director ejecutivo principal), para posteriormente fundar AvMan, Inc. en 1988, empresa de consultoría especializada casi exclusivamente en Latinoamérica y el Caribe.

La compañía ha realizado más de 300 asignaciones y contribuyó a la concepción del LatinPass, programa de viajero frecuente de 15 aerolíneas que ha pasado de ser un programa de viajero frecuente de propiedad de las aerolíneas, a un programa de millas en línea global dirigido al consumidor, llamado GlobalPass.

Además, Booth fue Editor en Jefe de AvNews-Latin America & Caribbean, un boletín mensual de la industria con actualizaciones electrónicas bisemanales.
Cabe indicar que Booth también es autor del libro "Airline Pasionado," la historia de su vida en el negocio de las aerolíneas.

Tras este rápido repaso a la vida de este apasionado por el aire, no queda más que brindar las más grandes condolencias a sus familiares y amigos, quienes quedan con el consuelo que "Bobby" vuela desde ya en las alturas de la eternidad, dejando de ser un personaje, para pasar a convertirse en una verdadera leyenda de la Aviación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual