jQuery
Agencias

El futuro de la agencia dependerá de su proximidad con el cliente

enero 23, 2017

El concepto de multicanalidad u omnicanalidad ha sido uno de los más utilizados en los foros profesionales sobre distribución, que han tenido lugar en Fitur y eventos previos. “El futuro es la distribución personalizada y la obsesión por estar cerca del cliente”, ha señalado el director de Amadeus España, Fernando Cuesta, durante su intervención en una de las sesiones de Fiturtech.
En su intervención, titulada ‘El futuro de la distribución de viajes”, Cuesta aseguró que “cada vez hay más información y cuesta más ordenarla”, esto hace posible fenómenos como el que está ocurriendo en Estados Unidos “donde los milennials acuden cada vez más a las agencias de viajes”. Y añadió que “ahora, el cliente busca viajes en todos los canales”, y la agencia tiene que estar presente en todos.

En una intervención posterior, el director de Logitravel, Tomeu Benassar, se centró en como monetizar o rentabilizar la actividad. “Se consigue si te basas en aportar valor al cliente, un valor que perciba como tal”.

También tuvo lugar una mesa titulada ‘Cómo afrontar los retos presentes y futuros de la distribución”, en la que quedó claro, al igual que adelantaba Fernando Cuesta, que el principal reto es “adaptarse a las necesidades del cliente”, tal y como señaló Javier Gándara, director general de easyJet, a lo que Luis Hurtado, director key accounts EMEA & LATAM de Expedia, añadió que “la tecnología es para eso”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com/120059_futuro-agencia-dependera-su-proximidad-cliente.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews