AGENCIAS

El futuro de la agencia dependerá de su proximidad con el cliente

El concepto de multicanalidad u omnicanalidad ha sido uno de los más utilizados en los foros profesionales sobre distribución, que han tenido lugar en Fitur y eventos previos. "El futuro es la distribución personalizada y la obsesión por estar cerca del cliente", ha señalado el director de Amadeus España, Fernando Cuesta, durante su intervención en una de las sesiones de Fiturtech.
En su intervención, titulada "˜El futuro de la distribución de viaje", Cuesta aseguró que "cada vez hay más información y cuesta más ordenarla", esto hace posible fenómenos como el que está ocurriendo en Estados Unidos "donde los milennials acuden cada vez más a las agencias de viaje". Y añadió que "ahora, el cliente busca viajes en todos los canale", y la agencia tiene que estar presente en todos.

En una intervención posterior, el director de Logitravel, Tomeu Benassar, se centró en como monetizar o rentabilizar la actividad. "Se consigue si te basas en aportar valor al cliente, un valor que perciba como tal".

También tuvo lugar una mesa titulada "˜Cómo afrontar los retos presentes y futuros de la distribución", en la que quedó claro, al igual que adelantaba Fernando Cuesta, que el principal reto es "adaptarse a las necesidades del cliente", tal y como señaló Javier Gándara, director general de easyJet, a lo que Luis Hurtado, director key accounts EMEA & LATAM de Expedia, añadió que "la tecnología es para eso"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual