jQuery
Turismo

Chile: Región Metropolitana busca ser capital de turismo y competir con Buenos Aires

Mayo 25, 2017

Se lanzó en el Castillo Hidalgo, del cerro Santa Lucía, la primera Corporación de Turismo de la Región Metropolitana de carácter público-privado, la cual contempla un presupuesto anual de $ 566 millones. La nueva institución fue aprobada por el Consejo Regional Metropolitano (Core) y tiene por objetivo promocionar y potenciar a Santiago como destino turístico final y no de paso, para que de esta forma compita con otras capitales del continente, como Buenos Aires y Nueva York.

Según datos entregados por la intendencia, durante 2016 la Región Metropolitana recibió el 34% del total de turistas que llegaron al país, mientras que el 66% restante pernoctó en otras regiones. Cambiar esta realidad es para Matías López, gerente de la corporación, uno de los principales objetivos: “Santiago tiene muchas cosas que mostrar al mundo para que el turista se quede más y aumente la pernoctación”, afirma.

Además, potenciar la actividad turística se traducirá en un beneficio transversal, pues, según explicó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, la corporación “aglutina a todos los actores del turismo. Desde los municipios hasta el sector privado”.

En el plan de acción para atraer más turistas hay “experiencias priorizadas, como la nieve, viñas, vida urbana, gastronómica, espectáculos culturales, turismo aventura en el Cajón del Maipo y turismo de convenciones”, agrega López…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/region-metropolitana-busca-capital-turismo-competir-buenos-aires/#

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews