TURISMO

Chile: Región Metropolitana busca ser capital de turismo y competir con Buenos Aires

Se lanzó en el Castillo Hidalgo, del cerro Santa Lucía, la primera Corporación de Turismo de la Región Metropolitana de carácter público-privado, la cual contempla un presupuesto anual de $ 566 millones. La nueva institución fue aprobada por el Consejo Regional Metropolitano (Core) y tiene por objetivo promocionar y potenciar a Santiago como destino turístico final y no de paso, para que de esta forma compita con otras capitales del continente, como Buenos Aires y Nueva York.

Según datos entregados por la intendencia, durante 2016 la Región Metropolitana recibió el 34% del total de turistas que llegaron al país, mientras que el 66% restante pernoctó en otras regiones. Cambiar esta realidad es para Matías López, gerente de la corporación, uno de los principales objetivos: "Santiago tiene muchas cosas que mostrar al mundo para que el turista se quede más y aumente la pernoctación", afirma.

Además, potenciar la actividad turística se traducirá en un beneficio transversal, pues, según explicó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, la corporación "aglutina a todos los actores del turismo. Desde los municipios hasta el sector privado".

En el plan de acción para atraer más turistas hay "experiencias priorizadas, como la nieve, viñas, vida urbana, gastronómica, espectáculos culturales, turismo aventura en el Cajón del Maipo y turismo de convencione", agrega López…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual