AEROPUERTOS

Caos en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick por las colas en los controles de seguridad

Durante los últimos días, varios pasajeros de los aeropuertos de Londres han tenido que hacer colas de hasta cuatro horas de espera para pasar por los controles de inmigración. Esta misma mañana del miércoles se ha producido un caos en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick debido a la caída del sistema de British Airways, provocando varios retrasos en sus vuelos. La aerolínea ya ha pedido disculpas en las redes sociales.

Esto mismo ocurrió el pasado mes de mayo, cuando el sistema de British Airways se cayó por un ciberataque, que también provocó un gran revuelo entre los viajeros.

Con los atentados de París y Bruselas, los agentes de policía se han visto obligados a aumentar las medidas de seguridad de los aeropuertos y hacer un control más detallado sobre cada pasajero y sus circunstancias. La Unión Europea estableció que se tenía que aumentar la seguridad en las colas de inmigración y por ello han estado haciendo estas exigentes revisiones.

Estas colas han aumentado progresivamente y más en los meses de verano, donde la cantidad de vuelos se dispara y los turistas viajan más. El grupo de iniciativa Aerolíneas Europeas (A4E) ha informado que los pasajeros que llegan a los aeropuertos de España, Portugal, Bélgica, Francia e Italia se ven obligados a soportar largas colas al atravesar los controles de inmigración, según declara el Evening Standard…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual