INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aegean Airlines añade otros dos aviones a su anterior pedido de A320ceo

Aegean Airlines, la mayor compañía aérea de Grecia, ha firmado un contrato en firme con Airbus para la adquisición de otros dos aviones A320ceo, que vienen a sumarse a un pedido anterior de cinco A320 cursado en septiembre de 2007.

Todos los aviones irán equipados con los eficientes dispositivos "Sharklet" en la punta de las alas para ahorro de combustible y con motores IAE V2500. Serán además los primeros A320 de la flota de Aegean en ofrecer la capacidad de un mayor peso al despegue, de hasta 78 toneladas, lo que permitirá al operador ampliar su red de rutas con operaciones de más largo recorrido.

Theodoros Vassilakis, Presidente de AEGEAN, ha manifestado: "La decisión de AEGEAN de adquirir siete nuevos Airbus A320 subraya nuestro compromiso de volver a invertir en el continuo crecimiento cualitativo del sector aeronáutico de Grecia. Con estos aviones aumentará nuestra capacidad y la ventaja competitiva que supone la corta edad media de nuestra flota. Estamos poniendo todo de nuestra parte para aumentar la satisfacción de nuestros pasajeros y, por supuesto, nuestra competitividad."

"Estamos muy satisfechos con la confianza que Aegean Airlines deposita en nuestros productos. Esta ampliación de pedido de la compañía reforzará su posición como una de las grandes líneas aéreas europeas que conecta Grecia con el mundo," ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. "Nos enorgullece tremendamente ver pasajeros de todo el mundo disfrutar del confort y eficiencia que sólo nuestra familia de aviones de pasillo único que más vende en el mundo es capaz de ofrecer."

Aegean Airlines, miembro de Star Alliance, ha sido nombrada mejor aerolínea regional de Europa por cuarto año consecutivo por los World Airline Awards de 2014. Actualmente, Aegean Airlines opera una flota compuesta exclusivamente de aviones Airbus e integrada por 36 unidades de la familia A320, entre ellas 17 adquiridas directamente.

Este nuevo pedido reforzará la red de la compañía, que abarca hoy 205 rutas internacionales desde sus ocho bases griegas (vuelos regulares y charter), contribuyendo al sector turístico griego.

Los Sharklets son unos dispositivos aerodinámicos de nuevo diseño instalados en la punta de las alas que reducen el consumo de combustible y las emisiones del avión en hasta un cuatro por ciento en los sectores de recorrido más largos. Están fabricados de materiales compuestos de peso ligero y miden 2,4 metros de alto. Con más de 10.900 aviones Airbus de pasillo único vendidos y más de 6.100 entregados hasta la fecha a unos 400 clientes y operadores, la Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más moderna y que mejor vende del mundo.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual