INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gana Interjet menos que otras aerolíneas

Durante el segundo trimestre, Interjet rompió con la pérdida que había obtenido en el mismo periodo de 2014, pero su utilidad fue más pequeña que la de otras aerolíneas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con su reporte trimestral, la compañía obtuvo una utilidad neta de 21 millones 207 mil pesos, cifra que contrasta con los 351 millones de pesos que ganó Volaris durante el mismo periodo y los 101 millones obtenidos por Grupo Aeroméxico.

No obstante, este resultado es mejor que la pérdida de 164 millones de pesos que la aerolínea registró en el segundo trimestre del año pasado.

El problema para Interjet no fueron los ingresos, pues éstos crecieron 10 por ciento, para quedar en 3 mil 511 millones de pesos. Varios de los rubros en los que la aerolínea tiene gastos incrementaron significativamente.

Uno de ellos fue el de la depreciación, que aumentó 109.7 por ciento, para quedar en 245.9 millones de pesos, debido a la incorporación de siete nuevos aviones Superjet 100 en el último año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual