INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG excluye a Iberia de la compra de 98 aviones

IAG, el ‘holding’ que agrupa a British Airways (BA), Iberia y Vueling, comprará un total de 98 aviones a los fabricantes Boeing y Airbus, unos pedidos que le supondrán una inversión de 16.522,8 millones de dólares (más de 12.250 millones de euros) para renovar la flota de la británica y la aerolínea catalana.

Ambas propuestas fueron aprobadas por los accionistas convocados en Madrid a una junta extraordinaria, a la que concurrieron representantes del 58% del capital social, y pese a las numerosas intervenciones de varios accionistas que reprocharon a la ‘cúpula’ de IAG aparcar a Iberia de la compra de aviones e incluso, a su primer ejecutivo, Willie Walsh, de no intervenir pese a sus declaraciones en prensa.

Mientras transcurría la junta, más de un centenar de trabajadores de Iberia protestaban a las puertas del hotel Meliá Barajas, donde tenía lugar, una manifestación contra el desmantelamiento de la aerolínea, convocada por los sindicatos minoritarios.

Para Iberia, IAG se ha asegurado opciones para la compra de hasta 44 aviones de nueva generación, propuesta no sometida a votación, que podrían ser destinados a la renovación y crecimiento de su flota a largo plazo.

«Estos pedidos demuestran una vez más los beneficios que la fusión proporciona a todas nuestras aerolíneas, ya que como parte de las órdenes de British Airways y de Vueling también hemos podido asegurar opciones para las tres compañías del grupo, incluida Iberia», defendió el presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual