INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las tres mayores aerolíneas chinas relaman una indemnización por el 737 MAX

Las tres mayores aerolíneas chinas han reclamado a Boeing indemnizaciones por las pérdidas que les han provocado la suspensión de operaciones del Boeing 737 MAX y los retrasos en la entrega de nuevas unidades del modelo mundialmente vetado, tras los accidentes mortales de Lion Air y Ethiopian Airlines en los que se evidenció la incidencia determinante de un software del aparato.

China Southern es la mayor compañía aérea de Asia por tamaño de flota, China Eastern, la número dos del país, mientras que Air China es la compañía aérea de bandera estatal.

China fue el primer país que ordenó dejar en tierra la flota doméstica del avión estadounidense. Los reclamos se producen en el contexto de la escalada de la guerra comercial con Estados Unidos.

El último aumento arancelario de la administración de los Estados Unidos sobre las importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares (179.000 M €) ha generado temor a que China pueda tomar represalias contra las empresas estadounidenses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual