INDUSTRIA AERONÁUTICA

8 de cada 10 viajeros intentan ser eco responsables

El buscador de vuelos Skyscanner, ha elaborado un estudio sobre los viajeros responsables, aquellos que se preocupan por la sostenibilidad, a los que además ofrece una serie de trucos y consejos para que este verano puedan viajar de una forma más sostenible.

La investigación realizada desvela que los viajeros eco responsables son una tendencia en auge, puesto que 8 de cada 10 españoles muestra una alta sensibilidad ante la sostenibilidad a la hora de viajar. El 45% de los encuestados asegura considerarse un viajero responsable y el 39% afirma que intenta serlo pero le resulta difícil. La conciencia ecológica de la sociedad está cada vez más presente, aunque a día de hoy sólo el 5% de los españoles asegura que contaminar lo menos posible sea una de sus mayores preocupaciones cuando viaja.

El consumo de plástico es uno de los mayores problemas del planeta. Según Seas at Risk, la mitad de la basura marina son plásticos de un solo uso y en este país se consumen el 10% de esos plásticos. En números se traduce de la siguiente manera: al año se consumen 3.500 millones de botellas de plástico, 207 millones de envases desechables o 5.000 millones de pajitas de plástico. Además, España es el segundo país que más plásticos vierte al Mediterráneo: 126 toneladas al día. En palabras de Cristina Ávila, portavoz de Skyscanner, «ser consciente del problema es el primer paso para poder solucionarlo y desde Skyscanner queremos proponer algunas ideas sencillas para que todo viajero pueda colaborar en el cuidado del planeta».

Trucos para preparar maletas sostenibles
Skyscanner recomienda viajar con poco equipaje: olvidarse de los «por si acaso» e incluir prendas básicas porque cuanto menos pese el bulto, menos combustible se consume, sea cual sea el medio de transporte elegido. Los que protegen la maleta con el film de plástico disponible en los aeropuertos pueden cubrir el equipaje con bolsas de tela. Hacer uso del check-in online y llevar la confirmación en el móvil permite prescindir del papel del billete de avión impreso y llevar una botella de acero inoxidable para rellenarla con agua de grifo es otro de los principales trucos para viajar de manera responsable.

En lo que a higiene se refiere, existen muchas opciones sin plástico: jabones y champús sólidos, utilizar cepillos de dientes de bambú, cuchillas de afeitar de acero inoxidable en lugar de las de usar y tirar o usar fundas de tela para guardar todos los utensilios personales.

Adiós al plástico
Tanto las aerolíneas como los hoteles están tomando medidas para reducir el consumo del plástico. Desde eliminar la protección plástica de los auriculares y los antifaces para envolverlos en papel, sustituir la protección de mantas y almohadas y el envoltorio de cubiertos y prescindir de las botellas de agua o pajitas de plástico sustituyéndolas por las de papel o biodegradables son algunas de las principales modificaciones que se han realizado en los últimos meses. Y parece que los usuarios lo agradecen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual