INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Avanzan las obras por $887 millones de la nueva terminal del aeropuerto de la Rioja

En diciembre del año pasado se iniciaron las obras de la nueva terminal del aeropuerto «Capitán Vicente Almonacid» de La Rioja, en el marco de un ambicioso plan de inversiones por ARS 887 millones llevado adelante por Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación, que le cambiarán radicalmente la cara y mejorará la experiencia tanto para los pasajeros como para los trabajadores desempeñan allí sus tareas.

Las obras deberían finalizar estimativamente en octubre de este año, por lo que, como podemos ver en estas fotos tomadas por una colaboradora de Aviacionline.com la semana pasada, ya empiezan a surgir del terreno las primeras estructuras.

La nueva terminal tendrá 2.400 metros cuadrados distribuidos en una sola planta (tres veces más que la actual), con techo plano con dos grandes cuerpos revestidos en piedra a los costados y todo el frente vidriado. Tendrá 6 puestos de check-in (hoy son apenas 2). El hall público dispondrá de 630 metros cuadrados y contará con locales comerciales, un área de gastronomía, sanitarios y otros servicios al pasajero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual