INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian busca una salida para los 375 empleados afectados por el cierre de bases

El repliegue de Norwegian en España afectará a 375 pilotos y tripulantes de cabina que la aerolínea intentará reubicar en las bases operativas de Madrid, Oslo y Estocolmo, según un comunicado remitido a la plantilla, publica Expansión. Para ello, la escandinava se sentará a la mesa con los representantes de los trabajadores la próxima semana.

Según un comunicado interno remitido el miércoles a sus trabajadores, Norwegian quiere minimizar el impacto del cierre de tres de sus bases operativas en España (Palma, Tenerife y Gran Canaria) y ha ofrecido reubicaciones a los afectados, así como la posibilidad de que pasen a integrarse en su red de vuelos transoceánicos.

La aerolínea, en cambio, prevé mantener las bases de Barcelona, Alicante, Málaga y Madrid. En la Ciudad Condal cuenta con dos bases, una de corto radio y otra de largo, que no sufrirán cambios. Norwegian justifica que estos recortes se deben a la revisión exhaustiva de sus aviones Boeing 737 con el fin de incrementar rentabilidad y reducir costes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual